domingo, 7 de marzo de 2010

REVISAN CONSTRUCCIONES EN CHILE LUEGO DEL SISMO

Constructoras miden impacto y gobierno revisará viviendas

(Diario Financiero, 02-03-2010)

Mientras las constructoras e inmobiliarias estaban ayer revisando sus obras, el Ministerio de Vivienda (Minvu) coordinó con los colegios de Ingenieros, de Arquitectos, y otras entidades especialistas en construcción —como el Dictuc— la pronta revisión de los daños que produjo el terremoto en casas y departamentos, para definir si son reparables o se debe derribar la propiedad.


"Vamos a apoyar con ingenieros en terreno para que los vecinos tengan un respaldo frente a la constructora. Vamos a hacer un informe para que tengan los antecedentes y puedan recurrir a la justicia", señaló la titular del Minvu, Patricia Poblete.
Empresas en terreno

El empresario Abraham Senerman afirmó que la torre Titanium resistió el sismo, debido a su alta tecnología. Sólo admitió problemas con un balcón ornamental, pero dijo que el resto de ellos fue chequeado.

El gerente general de Socovesa, Cristian Hartwig, descartó daños estructurales en sus departamentos, aunque sí problemas menores en algunas viviendas.

A la vez, el gerente general de Besalco, Paulo Bezanilla, afirmó que no registraron daños graves, salvo en una obra vial en Concepción (Ruta Interportuaria). En Territoria aseguraron que el edificio Isidora 3000 sólo registró problemas con la piscina. En tanto, en Ciudad Empresarial de Huechuraba indicaron que seis edificios están con daños estructurales, pero confían en que serán reparados. Salfacorp informó que no detectó averías de gravedad en sus viviendas y otras obras de construcción.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, indicó que formaron un comité de emergencia donde contarán con ayuda de los socios de la entidad. Además, hasta ayer en la tarde estaban afinando la evaluación global de daños en el sector.

Fuente: Portal Inmobiliario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario