miércoles, 3 de marzo de 2010

PARA DISFRUTAR DEL VERANO

PROYECTOS INMOBILIARIOS 
EN LOS BALNEARIOS DEL PERU
(Publicado en el Suplemento “DECOR PLAYA” del diario “El Comercio”12 de Diciembre de 2009)

La construcción de casas de playa le da dinamismo al mercado inmobiliario. A pesar de la crisis financiera mundial, los proyectos continúan y antes del cierre del 2009 ya existen obras planificadas para el 2010.

El Perú es un país privilegiado por las estupendas playas que ofrecen grandes posibilidades de relajación y entretenimiento durante el verano. Por esta razón, el sector inmobiliario de casas de playa, a pesar de la crisis financiera internacional, no detiene su crecimiento.
Víctor Manuel Saldaña, director y gerente general de Alfredo Graf & Asociados, manifiesta que entre los factores que dinamizan este mercado figuran el deseo de disfrutar de la naturaleza, el sol y gratos momentos junto con la familia y amigos. Asegura que los meses de intensa crisis ya terminaron y que el sector inmobiliario recupera el próspero dinamismo que alcanzó el año anterior.

En mayo de 2009 se inició la construcción de nuevas casas y departamentos en el balneario de Asia, con una inversión de US$ 160 millones, cuya primera entrega se realizará este mes, y en abril próximo se retomará la construcción, después de finalizada la temporada de verano, e incluirá una laguna artificial de 5.5 hectáreas de extensión.

ESPACIOS ACOGEDORES
Las casas de playas que se construyen en la actualidad destacan por ser edificaciones que cuentan con todas las comodidades. Por eso, la estructura incluye semisótano, primer nivel, segundo nivel y azotea. En estos espacios se distribuyen el living, el comedor, la terraza, la cocina y un espacio de lavandería. En general, tienen más de cuatro dormitorios y baños por los huéspedes.
Una casa de playa también incluye un cuarto y baño de servicios, así como zonas de estacionamientos y según la extensión, puede contar con piscina. 


Este tipo de construcciones se realizan en lotes que van desde los 100 y 300 metros cuadrados, según los parámetros urbanísticos que cada municipalidad establece. Los inmuebles que se edifican en la “primera y segunda fila” frente al mar solo pueden tener una planta, mientras que la tercera y cuarta pueden ser de hasta tres pisos, para una mejor vista al mar.
Fernando Saettone García, docente de Centrum Católica, destaca que la tendencia constructiva en los últimos años pasó de la tradicional casa grande, casa residencial, a un concepto arquitectónico “minimalista”. Comenta que los materiales utilizados para edificación son de óptima calidad y especialmente acondicionados para evitar el desgaste por la humedad.
En la mayoría de los casos, la conservación del medio ambiente es un aspecto fundamental en la construcción. Las casas de playa suelen contar con amplias terrazas, separadas de los ambientes sociales por mamparas de vidrio, en lugar de paredes de concreto o madera. El color predominante es el blanco y para la decoración se emplean tonalidades verdes, azules y púrpuras.

Los diseños arquitectónicos son cada vez más exquisitos, por lo que las casas de playa se remodelan con frecuencia para brindar mayor comodidad al propietario. Debido a que este tipo de inmuebles no deben lucir hermosos solo de día, sino también de noche, los afectos de eliminación son necesarios para cautivar a las personas durante toda su estadía. Para ello se utilizan las luces cálidas indirectas en las fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario