jueves, 21 de marzo de 2013

¿COMO PUEDE SABER UN PROPIETARIO "CUANTO VALE" SU PROPIEDAD?

Cuando ponemos nuestra propiedad en el mercado, ya sea un terreno, casa, departamento, oficina, local comercial o industrial, conocer cuál es el precio que debemos asignarle, es la primera y más importante tarea que debemos realizar, para obtener luego con éxito el cierre de nuestra operación inmobiliaria, sin pérdidas de tiempo ni de energías en el proceso.
Muchas veces los mismos propietarios suelen y desean realizar ellos mismos el análisis, pero en la mayoría de los casos, los elementos en los que se basan son producto de una información más subjetiva que técnica, por lo que esta situación los induce a un error en el cálculo.
En momentos en los que el mercado inmobiliario se encuentra muy dinámico, y que como resultante los precios han mostrado una clara tendencia al alza en los últimos años, lo más recomendable es recurrir a un especialista que realice ésta labor: Mandar “tasar” o lo que es mejor solicitar una “valorización comercial” de la propiedad es lo más adecuado.
Cuando tasamos un inmueble “nos anticipamos” a conocer cuál será el valor económico en el que este se venderá, ese es el principal objetivo; y para ello, documentos como la Partida Electrónica o los certificados municipales son necesarios, además del imprescindible “Certificado de Parámetros” que nos brinda información específica y técnica sobre el uso del suelo o de la propiedad en su totalidad. Esto es válido tanto para la venta, como para el alquiler del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario