miércoles, 14 de octubre de 2015

ENTREVISTA EN TV PERU: ALQUILER-VENTA, LEASING INMOBILIARIO Y CAPITALIZACION INMOBILIARIA

En los estudios de TV PERU, nuestra participación en el programa "Punto Económico" que dirige el economista David Rivera del Aguila, también director de la Revista Poder. 
Desarrollando cada uno de los nuevos mecanismos implementados por el Ministerio de Vivienda a través de los últimos Decretos Legislativos promulgados y que buscan otorgarle mayor dinámica al sector inmobiliario. Se espera en estos días la publicación del Reglamento, que además de especificar los procesos a seguir, nos trae la acertada elaboración de Formularios Unicos para los Contrato de Arrrendamiento en cada uno de los casos. Entre otras cosas, estamos seguros que esta unificación brindará una mayor equidad a la relación contractual entre propietarios e inquilinos.


La entrevista completa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=RYkBNToK9oc

jueves, 8 de octubre de 2015

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL IMPUESTO DE ALCABALA

Respuestas a las preguntas de siempre con respecto al pago del impuesto de Alcabala:
  • ¿Qué es el impuesto de Alcabala?
  • ¿Quien es el que paga el Alcabala?
  • ¿Dónde se debe pagar? Relación de Notaría afiliadas
  • ¿Cuánto se paga? ¿Hasta cuando hay plazo para realizar el pago?  
y varias otras interrogantes respondidas por la SAT (Superintendencia de Administración Tributaria)

Artículo completo en el siguiente link:


martes, 6 de octubre de 2015

CAMBIOS DE PARAMETROS Y NUEVA ZONIFICACION: UN MEJOR FUTURO PARA EL CRECIMIENTO DE LIMA

Nuestra felcitación a los alcaldes de Santiago de Surco y del Rimac, que plantearán a la Municipalidad de Lima Metropolitana un cambio en los Parámetros de construcción y una reasignación de zonificaciones en sus principlaes avenidas, que permitan construir edificios de hasta 15 pisos.
Nuevas zonificaciones promueven la inversión inmobiliaria y comercial, ya que impulsa la construcción de nuevos proyectos en el distrito. 
Y si hablamos de Lima, como ciudad capital, aumentar su densidad es una de las medidas más importantes para generar un crecimiento urbano más eficiente.