martes, 28 de julio de 2015

GOBIERNO OFRECE REGLAMENTO PARA EL ALQUILER VENTA Y LEASING INMOBILIARIO EN 30 DIAS

Parece que el gobierno está imprimiendo mayor velocidad en la elaboración del Reglamento al Decreto Legislativo promulgado recientemente y que establece los nuevos mecanismos del ALQUILER-VENTA y del ARRENDAMIENTO FINANCIERO.
Estimamos que también los Bancos deben estar preparando,  las características de los nuevos productos financieros que atenderán al tan sonado Leasing Inmobiliario.

Insistimos en que es muy importante que dichos mecanismos sean explicados con detenimiento y claridad, para que los usuarios sepan cual es el esquema que más se adecúa a su realidad económica: una cosa es el Alquiler-Venta y otra el Alquiler Financiero denominado Leasing Inmobiliario, solo en este último caso no se requiere de la Cuota Inicial al inicio del proceso, tema que ha creado confusión en los últimos días.

TECHO PROPIO: COMO ACCEDER AL BONO PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA

PERU.COM - El artículo explica con bastante claridad el Programa Techo Propio, destinado a familias con un ingreso menor a 1,860 soles mensuales, para la compra de viviendas de un valor equivalente a 14 UIT.

 
Articulo completo en el siguiente link:

 

miércoles, 22 de julio de 2015

CONFLICTO LIMITROFE : SAN ISIDRO y MAGDALENA

Conflicto por límites: San Isidro ganaría 33 manzanas y Magdalena solo 9, según Informe del Instituto Metropolitano de Planificación.

Declaraciones del Alcalde de Magdalena 
http://proactivo.com.pe/magdalena-vs-san-isidro-alcalde-francis-allison-rechaza-el-informe/

martes, 21 de julio de 2015

EL DECRETO LEY DEL "ALQUILER - VENTA Y EL LEASING INMOBILIARIO" DEBE SER EXPLICADO

Es muy importante que los sistemas implementados en el Decreto Legislativo N° 1177 recientemente promulgado por el gobierno,  sean explicados con detenimiento y claridad, para que los usuarios sepan cual es el esquema que deben usar: una cosa es el Alquiler-Venta y otra el Alquiler Financiero denominado Leasing Inmobiliario, solo en este último caso no se requiere de la cuota inicial al inicio del proceso.
Titular de hoy en el Diario Gestion:  

lunes, 20 de julio de 2015

HOY EN EL DIARIO GESTION: ANALISIS DEL INFORME SEMESTRAL DEL BCR

Hoy en el Diario GESTION nuestros comentarios a propósito del último Informe del BCR acerca de los Indicadores del Mercado Inmobiliario en el 1er. Semestre del 2015.
En nuestra columna, un análisis de lo que está ocurriendo con los precios tanto en venta como en alquiler.

miércoles, 8 de julio de 2015

¿COMO NOS BENEFICIARA EL LEASING INMOBILIARIO?

Programa "DEBATE Y DIALOGO" EN TV PERU 7.3,  en el que tuvimos la oportunidad de participar anoche.
El tema : el paquete de medidas que promulgará el gobierno, específicamente respecto al Alquiler-Venta y el Leasing inmobiliario.
En la primera media hora la exposición del Mininistro de Vivienda Milton Von Hesse y en la segunda parte nuestros comentarios junto a los del abogado especialista en temas inmobiliarios Dr. Fernando Castañeda del Estudio Aramburú.

Progama completo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=PMLkEgYBV3k 

 

jueves, 2 de julio de 2015

RECOMENDACIONES PARA EL CREDITO HIPOTECARIO - NOTICIERO AMERICA TV

Breves recomendaciones para obtener un crédito hipotecario en la Edición Central del Noticiero de America TV :https://www.youtube.com/watch?v=PQzEhwWZo3M





¿QUE ES UNA VIVIENDA SOSTENIBLE?

Sepa como acceder al Bono de Vivienda Sostenible

Información en el siguiente link :
http://gestion.pe/economia/sepa-como-acceder-al-bono-vivienda-sostenible-2135969