sábado, 29 de junio de 2013

PERU PODRIA ATRAVESAR POR UNA BURBUJA INMOBILARIA SINO SE TOMAN MEDIDAS CORRECTIVAS

Al haber concluido el primer semestre del 2013, es importante hacer un análisis respecto a los precios en el mercado inmobiliario peruano. Los precios del metro cuadrado de terreno en todos los distritos de Lima y principales ciudades del interior del país, se han incrementado significativamente en los últimos tres años y como hemos mencionado en varias oportunidades, lo preocupante es la gran velocidad con la que esta alza se ha producido. Nuestro contacto diario con el mercado, sobre todo con propietarios que desean poner en venta su inmueble, nos permite afirmar que en estos momentos existe un gran desconocimiento y mucha confusión en la valorización comercial inmobiliaria. Más que la búsqueda de un especialista que fije un precio adecuado como consecuencia de una tasación técnicamente bien sustentada, los propietarios prefieren "especular" con el valor en el que pondrían en venta su inmueble, con el argumento de que "todo viene subiendo" y "realmente no tengo ningún apuro en vender".
Estos, asi como los interesantes argumentos que comparte el profesor Carlos Parodi de la Universidad del Pacífico en diario Gestión, nos permiten afirmar que se estarían dando algunas condiciones que podrían llevar a una burbuja en el mercado peruano de bienes raices.
Pensamos que con una buena asesoría comercial, inmobiliaria y financiera, aún estamos a tiempo de regular el proceso, y mantener el destacable dinamismo que ha mostrado este importante sector de la economía.http://gestion.pe/inmobiliaria/peru-tiene-todos-componentes-burbuja-inmobiliaria-2069419?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2013_06_25

miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy, nuestro comentario inmobiliario en el diario GESTION

Bajo la modalidad denomina Asociación en participación, se perimite al propietario de un terreno participar de las utilidades que genere el Proyecto Inmobilario que la constructora desarrolle sobre su propiedad. 
Esta participación puede incrementar sus ingresos totales entre el 15% y el 30% dependiendo del proyecto y el distrito.